[ESPAÑOL] Por desgracia, menos bueno que el pan.

A forum for non-english chat

[ESPAÑOL] Por desgracia, menos bueno que el pan.

Postby WolfON » Thu Mar 08, 2012 4:07 pm

Buenas!!

Ante todo os doy la enhorabuena por este maravilloso juego que estáis creando. Hasta ahora lo que he visto tiene un gran trabajo y esta bastante cuidado, de hecho la última actualización a hecho que mejorado bastante. Es realmente una alegría ver que se pueden crear títulos independientes tan entretenidos y que dan verdaderas ganas de jugar.

Bueno vamos con mi pregunta. Veréis andaba haciendo el tutorial y no lograba completar la parte de autoproducción ya que no consigo lograr que mis aldeanos dejen de comerse el pan para poder llegar a producir dos barras que no se coman. Ya que según sale alguna de los hornos siempre viene un aldeano con hambre y se la come. Esto lo hacen aunque tengan una manzana delante, da igual ellos prefieren el pan.

Alguno sabéis como podría evitar esta situación o como se hace para conseguir producir dos panes y que no se los coman según salen. Veo que hay dos controles de + y - a la derecha y a la izquierda de cada elemento, pero realmente no me queda claro para que vale cada uno y tampoco encuentro algún lugar donde venga explicado.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Last edited by WolfON on Sat Mar 10, 2012 9:00 am, edited 1 time in total.
WolfON

Re: Por desgracia, menos bueno que el pan.

Postby supermalparit » Thu Mar 08, 2012 5:27 pm

Buenas WolkOn, gracias por tu comentario!

Parece que habrás entrado en un ciclo infinito de crear comida / comer comida :P
Intenta crear más granjas y molinos, y también más mesas de panadero y hornos. De esta manera supongo que irás más sobrado.

Por otro lado, supongo que ya tienes la versión 0.42a, no? Soluciona bastante el tema comida. Acelerando el spawn de las cosas y reduciendo el grano necesario para obtener harina.

En el panel de producción los +/- de la izquierda son para dar la órden de crear el objeto (ej. pan), los aldeanos intentarán ejecutar esa orden YA. Los +/- de la derecha es para marcar un stock mínimo, me explico. Si en la derecha pones un 5, los aldeanos intentarán tener siempre 5 construidos (o cocinados o lo que sea). En el momento que un aldeano use (o se coma) uno de esos objetos, si en el mundo hay menos de 5 automáticamente el juego pondrá otro en cola para ocnstruirse.

No se si me he explicado mucho o te he liado más :P

Saludos
Xavi Canal
Image
supermalparit
Towns team

Postby WolfON » Thu Mar 08, 2012 6:44 pm

¡Muchas gracias por tu respuesta! Me solucionaste la duda, creía que era algo que estaba tocando mal y es que necesitaba más hornos. Porque de granjas y molinos llene el mundo pero aun así nada.

Me estaba volviendo loco, al final solo se me ocurría la idea de cerrar la puerta cuando había pan pero se quedaban como zombies hambrientos esperando.

Saludos.
WolfON

Postby supermalparit » Fri Mar 09, 2012 6:24 pm

WolfON wrote:Me estaba volviendo loco, al final solo se me ocurría la idea de cerrar la puerta cuando había pan pero se quedaban como zombies hambrientos esperando

Jajaja, medidas desesperadas para hombre desesperados :P
Xavi Canal
Image
supermalparit
Towns team

Re: [ESPAÑOL] Por desgracia, menos bueno que el pan.

Postby chuchi » Sat Mar 17, 2012 4:48 pm

yo tengo un problema parecido. Al principio llegaba a acumular hasta 20 panes, y en cuanto me descuidé apenas me quedaban. El problema es que a veces los ciudadanos meten la harina en la mesa y se largan, y esa harina desaparece. Entonces cuando te da por mirar ni hay trigo ni pan y hay un monton de ciudadanos alrededor de la panaderia muertos de hambre :D
chuchi

Postby Rico » Sun Mar 18, 2012 8:07 pm

chuchi wrote:yo tengo un problema parecido. Al principio llegaba a acumular hasta 20 panes, y en cuanto me descuidé apenas me quedaban. El problema es que a veces los ciudadanos meten la harina en la mesa y se largan, y esa harina desaparece. Entonces cuando te da por mirar ni hay trigo ni pan y hay un monton de ciudadanos alrededor de la panaderia muertos de hambre :D

Cuando ponen la harina en la mesa y se largan suele ser por que van a hacer un pastel de carne o frutas y se van a por la carne o fruta, que si es de carne puede ser que se vayan a la otra punta del mapa donde un froggy o cualquier bicho de por ahi haya matado un animal.
Rico

Postby supermalparit » Mon Mar 19, 2012 6:46 am

Si,

las tareas no se pierden, se guardan. Me explico.
Hacer pan cuesta 1 unidad de harina y luego estar un rato en el horno.

Imagina que tienes la harina pero el horno está ocupado por otro aldeano. En ese caso, el aldeano al que se le asigna la tarea de hacer pan, usa la harina (ésta desaparece) y como no puede ir al hornor "se olvida" de la tarea.
Pero la tarea no desaparece, está ahí esperando a ser acabada. Cuando el horno esté libre, un aldeano irá al horno para acabarla.

Ufff, que lio, no se si me he explicado mucho :P
Xavi Canal
Image
supermalparit
Towns team

Return to Non-english