[ESPAÑOL] Gran descubrimiento

A forum for non-english chat

[ESPAÑOL] Gran descubrimiento

Postby Rico » Tue Feb 28, 2012 6:15 pm

Hace poco que he adquirido el indie royale alpha collection por que me llamo la atencion Towns. Llevo muchos años dandole al vicio y me gustan los juegos "raros" como muchos en los que os inspirais. Espero que el proyecto siga adelante y tengais muchos más fans del genero.

Ahora sobre el juego y viendo algunos comentarios de otros usuarios.
- Dar profesiones a los aldeanos no, nunca, la gracia es ver como la IA en realidad juega a ponerte las cosas dificiles.
- Atajos de teclado que echo en falta, supongo que no es precisamente lo primero en lo que se trabaja en el desarrollo de un juego asi que nada.
- Construir muros se hace bastante pesado por tener que ir linea a linea y no se si me he perdido algo y se pueden hacer las 4 paredes de una tacada.
- Soldados suicidas, una IA loca tiene gracia pero hasta los magos del Majesty a veces (las pocas) tenian sentido comun y se teleportaban a curarse.
- Viendo el problema de prioridades me vino a la mente que se podria arreglar facilmente con un sistema similar al que gastaba el Settlers 2, en el que ordenabas una escala de recursos y ellos iban moviendo los materiales por ese orden.
- Lo he leido varias veces por ahi, autoequip que sea capaz de mejorar el equipo o un sistema mejor para equipar a un personaje de un tiron, de todas formas a los soldados y más adelante heroes deberia de poderles poner una opcion para que si encuentran algo en una mazmorra que sea mejor, directamente lo equipen.
- ¿El cobre vale para algo?
- No se si tengo mala suerte o el hierro es demasiado dificil de encontrar.

Y de momento nada más, me gusta mucho el juego y espero que tengais mucha suerte!!

Voy al vicio a ver si veo alguna cosita más.
Rico

Re: Gran descubrimiento

Postby supermalparit » Thu Mar 01, 2012 9:09 am

Hola Rico, bienvenido!

- Profesiones: Algo añadiremos, pero será automático. Por ejemplo, si añadimos tiendas automáticamente 1 aldeano pasará a ser tendero. Pero lo dicho, todo automático.
- Las teclas, realmente tenemos que cambiar eso. Pero en vez de cambiarlas "por que si", añadiremos el típico "Redefine keys" para que cada persona se asigne las que quiera.
- Para repetir una costrucción (o cualquier tarea) puedes usar la tecla SHIFT.
Ej. Clicas en construir muros, dejas el Shift pulsado mientras seleccionas la fila de muros. Verás que automáticamente otra tarea de construcción de muros se activa. Así no tienes que volver a pulsar en el menú.
Ésto también vale para construcción de zonas, talar, minar, ..... lo que sea
- Los soldados son bastante berseker, si. Está pensado cambiarse con la introducción de heroes.
- La siguiente versión de Towns viene con un panel de prioridades :) Puedes leer algo en la sección "news" de la página.
- Autoequip cuando ya estás equipado, apuntado! :)
- El cobre sirve para hacer sets avanzados de armas/armaduras
- Si, el hierro escasea, busca bien!!

Gracias por tus comentarios!
Xavi Canal
Image
supermalparit
Towns team

Postby Rico » Fri Mar 02, 2012 3:13 am

Ya con más experiencia y tras haber averiguado lo del cobre y lo del shift cotilleando por las opciones he podido tener un pueblo medianamente prospero (con un peligroso problema de exceso de vacas y cerdos).
Más o menos ya veo como va la IA y apagando granjas y tal consigo que no mueran de hambre por que era necesario recoger el trigo (habiendo 50 montones de trigo y harina en el suelo)
Necesito una poblacion bastante más grande para hacer frente al 5º piso pero supongo que este problema desaparecera con los heroes, los ciclos de inmigrantes ¿son un poco lentos no? Se que estos juegos son bastante lentos pero me ha dado tiempo a echarme una siestecita mientras llegaban ciudadanos (y probaba la autosuficiencia) Tengo bastantes decoraciones y casas y hace tiempo que no muere nadie. ¿El tiempo libre se mide por ordenes directas o por cosas que tienen que hacer, vease granjas, produccion...?
De momento estoy disfrutando bastante el juego y podeis contar con feedback y cualquier bug maligno que vea. :D

2 pequeñas pegas que no se si alguien las ha comentado, deberia haber respawn de animalillos como tejones incluso froggys y los arboles inundan el mapa demasiado conforme dejas de necesitar tanta madera... inundar literalmente...

P.D: ¿La dificultad de los asedios tiene algo que ver con la profundidad a la que se cava?
Rico

Postby Rico » Fri Mar 02, 2012 3:40 am

Me acaba de venir a la mente una cosa que me gustaria tener para los asedios, un botoncito de milicia o llamada a las armas que convierta a todos en soldados de una tacada, seria util. Claro que habra que ver como queda la cosa con los heroes...
Rico

Postby supermalparit » Fri Mar 02, 2012 9:20 am

Nas,

los ciclos inmigrantes diría que incluso son demasiado rápidos, ya tienes habitaciones personales libres?
Una de las cosas divertidas del juego es que tienes que controlar un poco como construyes las cosas, pilas/edificios/zonas para maximizar el rendimiento. Quiero decir, que si pones las granjas a tomar por saco de lejos de la pila de comida cruda/molino los aldeanos se estarán paseando todo el rato, haciendo que la cadena de producción sea más lenta y tengan menos tiempo para descansar :P

El tiempo libre se mide.... bueno..... cuando el aldeano está por ahí sin hacer nada es tiempo libre :) (incluso si hay órdenes en cola que no puede hacer).

Y yep, conocemos los problemas que has indicado :) poco a poco
Xavi Canal
Image
supermalparit
Towns team

Postby Rico » Fri Mar 02, 2012 3:40 pm

Tengo un monton de habitaciones con cama y decoraciones y pueblo bastante eficiente. Tambien he puesto decoracion por ahi y dentro de otros edificios y sigue siendo bastante lento, sobretodo por que no tengo nada nuevo que construir y demas. Lo que me recuerda que intente hacer una segunda carpinteria para hacer una extension del pueblo por otro lado y solo consegui que los aldeanos cogieran madera del primer pueblo la llevaran a la otra carpinteria a tomar por saco y volvieran de nuevo al primer pueblo, se ve que les gusta estar en forma.

P.D: Tengo todas las casitas con su tejado y en el exterior, menos un par que me da la sensacion a mi que teniendo un par de casas bajo tierra se reduce la probabilidad del bug de que "Los inmigrantes no encuentran camino a la colonia"
Rico

Return to Non-english